¿Estás buscando como hacer fotos casuales en casa?
El hogar es uno de los lugares donde uno se siente más cómodo y seguramente has tenido en mente tomarte unas fotos de manera creativa para poder recordar tus momentos mas cómodos y casuales en tus rincones favoritos.
Si esto es así te invito a que continúes leyendo para mostrarte algunas ideas para que logres las mejores imágenes posibles y tengas tu propia sesión en casa.
Ya sea que quieras tomar tu misma las fotos o si quieres ir más allá inclusive puedes considerar contratar a un fotógrafo profesional.
A continuación te cuento todo:
¿Cómo se llaman las fotos casuales?
Tabla de Contenido
1. Expresa tu personalidad
Cada persona es diferente, por lo cual es una buena idea que al tomar tus fotos puedas mostrar tus gustos, esto lo puedes hacer de distintas maneras, por ejemplo puede ser con la ropa que te gusta, algún peinado en especial o inclusive con algún hobbie que tengas.
Si eres una persona tímida, no importa, puedes hacer muy bonitas fotografías mostrando tu timidez, si eres extrovertida puedes hacer algunas locuras con tus poses y tu ropa.
Te gustan los animales o tienes mascotas, inclúyelos en tu sesión, se verán de lo más genial.
2. La elección de un estilo fotográfico
Seguramente te habrás dado cuenta que existen diferentes estilos fotográficos, por ejemplo: el arquitectónico, el de reportaje, el de retrato, surrealista, deportes, etc.
Aunque parezca algo loco puedes tomar algunos elementos de estos estilo e incorporarlos en tu sesión, el estar en tu casa no debe afectar la creatividad, sino todo lo contrario, estás en un lugar donde puedes controlar el entorno.
Buscas una sesión de fotos casual mujer
3. ¿Debo contratar un fotógrafo?
Para considerar contratar o no a un fotógrafo debes tener en cuenta algunos aspectos, por ejemplo si tienes experiencia en fotografía, por ejemplo en composición, edición, etc. También si consideras que tienes una cámara que logrará el resultado que buscas, por otra parte si cuentas con el equipo para poder tomar las fotografías por ti misma.
Cuando contratas un fotógrafo, tienes la ventaja de que el tiene su propio equipo, además de que cuenta con experiencia, buen ojo y domina la técnica de edición, por otro lado te olvidas de andar batallando haciendo todo por ti misma.
4. Preparar la escena
Este punto es muy importante y dependerá de lo que quieres mostrar en tus fotos, si quieres mostrar tu casa tal cual es, debes asegurarte de que este limpia y ordenada, al menos que lo que desees mostrar sea lo contrario.
Por otro lado si lo que quieres es un escenario temático, en ese caso debes considerar conseguir con anticipación los artículos necesarios de acuerdo al tema de tu preferencia, para esto es probable que algunos de estos los tengas que comprar y otros ya los tengas.
Al estar en tu propia casa debes considerar si quieres varios escenarios o solo uno, te recomiendo que recorras tu casa y observes todos aquellos lugares donde te gustaría tomarte las fotos.
5. Incorporar toques personales y actividades cotidianas
Esto va muy de la mano con tu personalidad, aquí es donde decides que debes agregar a tus fotos para resaltar de manera sútil tu personalidad.
Te gustan los carros, tal vez quieras tomarte fotografiarte en tu coche en la cochera de tu casa, ¿te gusta la cocina? Tal vez te gustaría tomarte algunas fotos preparando algunos alimentos.
¿Eres una persona fitness? Tal vez quieras tomarte fotografías con ropa deportiva haciendo algunos ejercicios, ¿Te gustan las películas? Qué te parecen algunas fotos con una bolsa de palomitas. ¿Te gusta el cereal? Considera retratarte mientras disfrutas tu cereal favorito. Creo que ya me vas agarrando la idea.
Existen multiples maneras de poder incorporar detalles personales para que la sesión de fotos casual, muestre tus gustos.
¿Cómo es una sesión de fotos de 15 años casual?
6. Consejos de iluminación y composición
Como mencioné anteriormente, hacer las fotos por ti misma puede ser un poco complicado mas no imposible. Siempre es de ayuda para una buena composición que puedas tener un tripie para tu celular o cámara, así como también una lámpara de LED o al menos que tengas alguna ventana cerca (1).
Para la composición te recomiendo que primero veas la escena acomodes la cámara y después usando el temporizador te tomes una foto prueba, una vez que estés segura que la foto sea de tu agrado, tomate un par de foto más.
En cuanto a la iluminación, esta es muy importante para que la foto salga lo mas nítida posible, por lo cual debes tener una ventana donde la luz entre muy bien o en su defecto usar una lámpara de LED. Acomoda la lámpara de manera que las sombras sean suaves,
7. Consejos de edición
Todo el mundo sabe que el photoshop es la herramienta por excelencia para editar fotos, pero también debes saber que tiene un costo.
La buena noticia es que existe una herramienta gratuita que se llama Photopea así la puedes encontrar en Google. Esta herramienta puede realizar todas las actividades básicas para editar una foto.
Al editarlas debes primero considerar que una edición sútil es siempre mejor que algo exagerado donde después nadie te reconoce.
Mi recomendación es que solo edites la exposición, el contraste, la sombras, brillo, calidez y solo de ser necesario haz unos pequeños retoques en la piel.
Por otro lado hoy en día la mayoría de los celulares vienen con su propia herramienta de edición que son muy poderosas, si quieres aún más herramientas en tu celular también puedes considerar el descargar Apps especializadas en edición de fotos.
8. Compartir tus imágenes
Ya que hayas logrado las fotos que buscabas llegó el momento de mostrarlas a tus amigos y familiares, para esto puedes compartirlas en tus redes sociales o crear álbumes digitales también para compartir.
Si eres más del gusto por copias físicas, siempre puedes contar con laboratorios en tu localidad o en tiendas en línea, donde te podrán imprimir fotos, hacer ampliaciones, enmarcar en diferentes tipos de materiales o hasta realizar photobooks.
Conclusión
El hacer una sesión de fotos casual en la comodidad de tu hogar es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ya que conviertes a tu casa en un hermoso estudio fotógrafo con muchos escenarios y con muchas mas posibilidades.
Te vas a sorprender que en tu propia casa vas a poder lograr mucho mas de lo que haría en un estudio fotográfico.
Deja una respuesta